Español  English  Deutsch  Français  Nederlands 
Quiénes Somos
Qué Son los MoTarDos
Quiero unos MoTarDos
Contactar

 670 210 955

  info@motardos.com
 

Directorio de Ropa de moto
 
:· Ficha Técnica

 ver video DEMO

Ver Instrucciones de Ajuste

Ropa de moto para el día a día

En este apartado te explicamos las características y funcionalidades que esta ropa de moto aporta a los moteros en su vida cotidiana, porque sabemos lo importante que es para estos usuarios disfrutar de su vehículo sin soportar las inclemencias del tiempo.

Ficha técnica de la ropa de moto Motardos


1. Cubre-pantalón y cubre-calzado para moteros realizados en nylon y PVC.


Hemos elegido un material ligero y que abulte poco para nuestra ropa de moto, y aunque en una primera impresión pueda parecer que no es el aislamiento térmico mas idóneo para moteros, ten en cuenta que está pensada para trayectos medios-cortos, que llevas tu ropa de invierno debajo, y que su misión principal es la de cortavientos. Nuestra ropa de moto no deja que el aire penetre en las piernas y pies de los moteros, y crea un cámara de aire entre ellos y la ropa, que hace muy diferente la sensación de frío entre llevarlos y no llevarlos. (Recuerda: un simple cortavientos hace mucho más que el jersey de lana más gordo que tengas, pues no deja que lo atraviese el aire frío). La diferencia de temperatura que existe para los moteros entre el uso de la moto u optar por ir caminando a cada sitio viene motivada por el aire frío, que es lo que propicia que el corte en la vestimenta especial de los moteros.


De todas formas, existe una versión de esta ropa de moto (COLD) con forro térmico desmontable para temperaturas más frías y/o trayectos de mayor recorrido por parte del motero.

Esta ropa de moto lleva cremalleras desde la cintura hasta el extremo inferior de cada pantalón, pasantes con velcro para poder unir al cubre-botas y de esta forma disponer de un único cierre por pierna.


En estas últimas versiones de ropa de moto, las cremalleras son más anchas para facilitar su cierre a los moteros. Las cremalleras cuentan con un práctico tirador con el logo MOTARDOS.


Posibilidad de regular la longitud de los MOTARDOS a las necesidades de cada uno de los moteros.


Sólo es necesario regular esta ropa de moto en la primera puesta. Debajo de las características tienes las instrucciones de montaje, que vienen también en la práctica funda con que te los servimos.


Todas las costuras de esta ropa de moto están soldadas con material plástico para hacerlas impermeables.


Pestañas de nylon en cubre-pantalón de moteros con el logotipo MOTARDOS a lo largo de las dos cremalleras para evitar la entrada de agua.


Pestaña interior de nylon en cubre-botas de moteros.


Fuelle interior en la abertura de la cremallera, realizado también en nylon y PVC desde la cintura hasta por debajo de la rodilla, pensado para moteros.


La finalidad principal de los MOTARDOS es su uso diario como ropa de moto en invierno, independientemente de que llueva o no, por ello se ha limitado intencionadamente la longitud del fuelle hasta por debajo de la rodilla por haber comprobado tras numerosas pruebas con moteros que de esta manera es suficientemente impermeable (tiene la pestaña), y que alargarlo limitaría bastante la comodidad y practicidad de su uso diario de esta ropa de moto cuando no lloviera.


Esta ropa de moto también dispone de banda de ajuste rápido con velcro en extremo de cada camal para ajustarse al tobillo y no flanear cuando los moteros circulan a alta velocidad.


No es necesario ajustarlo con cada puesta, tiene "memoria".


Elástico en el borde inferior del cubre-botas reforzado con skay para adaptarse al calzado de los moteros.


Además, nuestra ropa de moto cuenta con un práctico "bolsillo" trasero, consistente en una cremallera por la que se llega al bolsillo trasero derecho del pantalón de vestir, normalmente donde llevamos la cartera para pagar en los peajes y las gasolineras.


Hemos preferido no hacerle solapa a nuestra ropa de moto para protegerlo de la lluvia por que normalmente nos lo tapará la prenda superior.


Cintura con franja elástica ancha y cordón ajustador con prisionero.


Sujeción al zapato de los moteros mediante puntera de suela en tejido de alta resistencia al desgaste, y elástico a la altura del tacón.


De esta forma se consigue una colocación muy práctica y rápida, y protege el calzado de los moteros de las inclemencias meteorológicas.


Refuerzo anti-calórico en puntera de cubre-botas derecho en las nuevas versiones de ropa de moto "BASIC" y "COLD".


Para evitar "calentones" con el tubo de escape.


   


INSTRUCCIONES DE USO PARA LOS MOTEROS



1. Probarse la ropa de moto (subiendo completamente hasta la cintura las cremalleras laterales) como cualquier pantalón. A continuación, bajar las cremalleras hasta 20 cms. aproximadamente del borde inferior del cubre-pantalón.
2. Por comodidad para los moteros, es conveniente apoyar el pie (por ejemplo) sobre la estribera de la motocicleta, para colocar el cubre-calzado, ajustando en primer lugar la parte delantera (o puntera) sobre nuestro calzado, situando a continuación la goma elástica de la parte trasera del cubre-calzado delante del tacón de nuestro calzado.


3. Al bajar las cremalleras, aunque se haya deprisa, hay un "solución" muy simple para no "pellizcar" las cremalleras con la ropa de moto: Colocar la mano libre justo por delante del patín de la cremallera, separando del tejido la cremallera y evitando por tanto que la cremallera se enganche.



INSTRUCCIONES DE AJUSTE (Sólo en la 1ª Puesta de la ropa de moto)


A. Para comprobar si la longitud inicial de los MOTARDOS se corresponde con la necesaria para nuestra envergadura, es conveniente simular la posición de los moteros sobre la moto haciendo los movimientos normales de accionamiento de las palancas de cambio y freno. Lo ideal sería que al frenar o reducir una marcha, notáramos que las ropa de moto empieza a estirar ligeramente la prenda entre la rodilla y el pie.


B. La longitud inicial de los MOTARDOS puede ser modificada por los moteros, al estar unidos cubre-pantalón y cubre-calzado mediante un sistema de Velcro. Simplemente, habría que separar ambas piezas y volver a unirlas a la altura que sea precisa para conseguir alargar o reducir la longitud total de la ropa de moto. Una vez ajustado no será necesario volver a realizar esta operación.


Motardtex SL © 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados.
Español - English - Deutsch - Français - Nederlands
dataweb